ACTUALIDAD | Noticias | 23 ENE 2017

Imagiq ISP, la solución de MediaTek para Smartphones con cámara dual

MediaTek incorpora el Imagiq ISP en los procesadores Helio de última generación para dotar de mayores cualidades a los Smartphones con cámara dual.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

En el competitivo mercado de la telefonía móvil Qualcomm y MediaTek compiten con ferocidad para dotar a los Smartphones de última generación de equilibrio entre potencia y consumo energético, y también tecnología para que los terminales puedan tomar las fotos y los vídeos más increíbles que los sensores CMOS y el software puedan llegar a inmortalizar 

Por su parte, MediaTek ya ha implementado una nueva solución Imagiq ISP (Image Signal Processor) en los chips Helio con el objetivo de proporcionar una buena colección de ventajas y funciones multimedia avanzadas mediante tecnologías de procesamiento digital, algoritmos de predicción y sensores especiales.

Debido a la importancia creciente de las soluciones de cámara dual, que en 2017 destacarán en las caras traseras de un gran número de Smartphones con sistema operativo Android, MediaTek no ha querido ser menos que Qualcomm y ha desarrollado el Imagiq ISP, especialmente indicado para productos que vayan a incorporar cámaras duales.

¿Qué ventajas tiene el uso de cámaras duales? Entre otras cosas, trabajan con la profundidad de campo, pueden difuminar elementos no agradables a las imágenes, lograr imágenes de alta calidad aún con insuficientes condiciones de iluminación o la opción de modificar el fondo original sin tener que usar un software de edición.

¿Qué beneficios aporta el Imagiq ISP desarrollado por MediaTek? Será la primera solución de procesamiento de imágenes para teléfonos inteligentes en soportar auto-enfoque con doble detección de fase, lo que se traduce en una capacidad de enfoque que multiplica por cuatro la velocidad.

El imagiq ISP integra tanto una cámara monocromática (sensible a la luz) como otra RGB, y a través de un algoritmo hace que sea posible la superposición de ambas para así obtener resultados técnicamente con calidad óptima. ¿En qué más puede ayudar la solución de imagen de MediaTek disponible en los móviles con procesador Helio Series?

  • Memoria de color. El ajuste de colores se hace en una forma más flexible, pudiéndose generar un color azul cielo aunque el día esté nublado.
  • Procesamiento de múltiples cuadros para una reducción del ruido. Con ello se puede tomar fotos con menos luz sin que ello suponga una reducción de la velocidad de los cuadros de la imagen. En otras palabras, se afecta positivamente a la nitidez de la imagen.
  • Motor y aplicaciones de profundidad de campo. El usuario puede, por ejemplo, sustituir el fondo de su fotografía por otro cualquiera.
  • Image Dehaze. Una imagen con niebla puede limpiarse.
  • Auto exposición (AE) instantánea. La cámara converge hacia un nivel adecuado de exposición más rápido.
  • Doble flash. Generar la combinación correcta de flash para capturar el color real de la imagen al valorar la temperatura de color de la toma.

La solución Imagiq ISP de MediaTek cuenta con un sensor RWWB, lo que hace posible la captura de una mayor cantidad de luz y brinda una mejor definición de imagen en entornos oscuros; y con Face Detection, un sensor que es capaz de detectar de una forma más rápida la distancia al objeto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información