ACTUALIDAD | Noticias | 01 FEB 2017

Huawei se acerca al cliente inaugurando su primera tienda en España

La compañía ha inaugurado el que es su primer Centro de Atención al Cliente de España ubicado en la céntrica calle de Príncipe de Vergara de Madrid. En ella, el cliente final podrá recibir asesoramiento, conocer los últimos productos de la marca, o bien, llevar a reparar su terminal haciendo uso de servicio de cita previa.
Huawei Centro atencion cliente
Alfonso Casas

A finales del pasado año, Huawei superó por primera vez a Samsung en ventas de smartphone en España. Esto significa que fue la marca más vendida con un porcentaje del 18,9 por ciento, según datos de Kantar Worldpanel. Dicho esto, la compañía pretende seguir acercándose al cliente para dar a conocer sus productos y ofrecer un asesoramiento más cercano y real de sus dispositivos.

Es por ello que acaba de abrir la que es su primera tienda física en nuestro país enfocada en el cliente, la cual queda ubicada en el número 29 de la céntrica calle de Príncipe de Vergara de Madrid. La compañía apuesta por el mercado español y prueba de ello es que se trata de la segunda que inaugura en Europa, tras la abierta también recientemente en la ciudad de Milán.

Más allá de poder ofrecer un servicio técnico a todos los clientes que utilizan los dispositivos de la marca, Huawei también presenta este espacio de marca con el fin de que los usuarios puedan conocer la experiencia de los productos de la compañía, de manera que puedan recibir asistencia para configurar sus terminales, adquirir complementos, o palpar los últimos lanzamientos de la marca.

Según ha destacado durante la inauguración, Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, “en este mundo hiperconectado, situamos a los usuarios en el centro de todas las innovaciones, apostando por puntos de servicio como éste que respondan de una manera ágil, cercana y eficaz a las demandas de nuestros clientes”. 

El nuevo centro permite concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además de ofrecer asesoramiento en todas las áreas y formación sobre novedades de productos, el nuevo centro ofrece reparación de terminales, destacando el hecho de que la media de intervención para las reparaciones típicas se sitúe en algo menos de media hora, como pueda ser la sustitución de una pantalla rota. En el caso de que el terminal requiera de un mayor tiempo de intervención, la compañía ofrece al cliente un terminal de cortesía durante el período de reparación de su dispositivo. Cuando el servicio se encuentre a pleno rendimiento, el personal técnico podrá asumir una carga de trabajo de hasta 1000 reparaciones al mes, además de asesorar a alrededor de 600 clientes en dicho período.

La ubicación dispone de áreas de exposición y formación, con la finalidad de que los clientes puedan recibir asistencia para configurar sus terminales, así como probar y conocer los últimos lanzamientos de la marca. 

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