ACTUALIDAD | Noticias | 04 JUL 2017

Guía para padres en apuros. Gadgets para bebés

Tags: Apps
No solo de sonajeros y moisés viven los padres de los recién nacidos; los fabricantes apuestan también por soluciones tecnológicas para hacerles la vida más fácil.
Gadgets bebés
Manuela Astasio

Ante la llegada de un bebé, dicen quienes ya han pasado por ello, el presupuesto puede dispararse hasta el infinito y más allá. Básicamente, en un mercado colmado de opciones y comodidades, hasta donde los padres decidan gastar. La oferta no solo se reduce a cunas, minicunas y moisés: existe, desde hace tiempo, todo un catálogo de gadgets para bebés que demuestran que la tecnología también ha visto un nicho de negocio en la maternidad. Desde monitores para vigilar a nuestro bebé a dispositivos que recrean los sonidos del útero materno, pasando por prendas inteligentes capaces de mantener el calor corporal, he aquí la selección de PCWorld.

Un “duermebebés”

Salir del útero materno al mundo exterior puede ser una experiencia traumática para algunos bebés, y también para sus padres, que se las pueden ver y desear para que su criatura concilie el sueño.

Ése es el objetivo de Baby Susher, un dispositivo definido por sus fabricante, Pneo, como “el milagro del sueño”. Con una forma y tamaño similares a los de una maraca, es fácil de colocar cerca del niño tanto cuando está en su cuna como cuando se encuentra en el carrito, y emite una serie de sonidos, con volumen regulable, que imitan a los que el feto percibe cuando aún se encuentra en el útero materno, como latidos y movimientos de sangre. Sus fabricantes aseguran que su sonido tiene la capacidad de calmar al bebé que llora e interrumpir su llanto. Disponible por unos 40€.

La cuna que se parece a un coche

Pensando, precisamente, en eso, o quizá en una sabia estrategia de promoción, una compañía que en principio tiene tan poco que ver con el mundo de los neonatos como Ford ha diseñado una cuna que pretende ayudar a dormir mejor a los bebés reproduciendo sonidos y sensaciones similares a las que tenemos cuando viajamos en coche. Bajo la premisa de que no hay nada que adormezca mejor a un bebé que un viaje en coche, la Max Motor Dreams, vinculada a la gama de vehículos familiares del mismo nombre, imita levemente los movimientos del coche gracias a una aplicación que los registra desde el móvil de los padres para después reproducirlos, y consta, además, de unas luces Leds que recrean los faros. De momento, la automovilística las está sorteando entre quienes soliciten una cita para probar cualquiera de los nuevos Max, pero quién sabe si la veremos pronto en el mercado.

 

Lea el reportaje completo en nuestra revista digital haciendo click aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información