ACTUALIDAD | Noticias | 17 NOV 2016

Gracias a PhotoScan de Google, podrás digitalizar tus fotos antiguas y compartirlas en Internet

Google acaba de presentar esta aplicación gratuita con la que podrás escanear tus fotos analógicas y convertirlas en fotos digitales de calidad
PhotoScan Google
Patricia Figuero

Son muchas las personas que conservan gran cantidad de fotografías analógicas en sus casas; recuerdos de otra época que, en muchos casos, permanecen guardados en los cajones y que no se pueden compartir con otras personas.

De acuerdo a un estudio realizado por YouGov para Google España (noviembre 2016), el 83% de los encuestados afirmó guardar fotos antiguas analógicas (la mayoría dijo tener más de 100 fotos analógicas en casa). Conscientes de todo ello, y del deseo de las personas de compartir sus fotos de otro tiempo, Google ha desarrollado PhotoScan. Se trata de una aplicación gratuita con la que será posible escanear fotos analógicas, logrando como resultado fotos digitales de buena calidad.

PhotoScan se ha definido como "el escáner del futuro para las fotos del pasado". Su uso es muy sencillo, y permitirá no solo escanear imágenes analógicas en cuestión de segundos sino realizar escaneos digitales mejorados, con detección automática de bordes y rotación inteligente. También podrás añadir filtros y, gracias a las películas, lograr que tus imágenes cobren vida.

Una vez realizados los escaneos, podrás hacer copias de seguridad con la aplicación gratuita Google Fotos, para guardar y organizar todas tus imágenes.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva app, Google ha animado a los usuarios a recuperar una foto antigua con el lema “héroes de la infancia”, escanearla y compartirla en redes bajo el hashtag #GooglePhotoScan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información