ACTUALIDAD | Noticias | 14 NOV 2016

Gracias a EasyPark Tarragona podrá digitalizar la movilidad de sus vehículos

Con EasyPark los habitantes de la ciudad de Tarragona disfrutarán del pago por móvil en zona regulada, accederán de forma digital a los parkings subterráneos y podrán cursar sus permisos residenciales a través del móvil.
EasyPark Tarragona
Patricia Figuero

La ciudad de Tarragona ha apostado recientemente por digitalizar la movilidad de los vehículos de sus ciudadanos. El presidente de Aparcaments Municipals de Tarragona S.A., Josep Acero, acaba de presentar, en el marco del Sexto Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, un acuerdo con el grupo EasyPark para llevar a cabo dicho proyecto en los próximos dos años.

EasyPark, presente en más de 500 ciudades de 10 países distintos, tiene como objetivo principal convertir el entorno urbano en un lugar más accesible para las personas. Su deseo es mejorar la acción de aparcar y ayudar a los conductores en la tarea de encontrar y pagar su plaza de aparcamiento, logrando que todo ello sea más rápido y económico.

Gracias a su novedosa aplicación, los conductores de Tarragona podrán disfrutar del pago por móvil en la zona regulada, además de acceder de forma digital a los diferentes parkings subterráneos de la ciudad: lo harán fácilmente a través del reconocimiento de matrícula, y para salir no será necesario que acudan al cajero.

Asimismo, a través de EasyPark los ciudadanos tendrán acceso a una plataforma que permitirá cursar sus permisos residenciales sin necesidad de acudir físicamente a la empresa municipal. Podrán renovar dichos permisos desde su domicilio, o desde cualquier otro lugar, a través de sus dispositivos móviles de manera ágil y cómoda.

En palabras de Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España: “Estamos encantados de ayudar a Tarragona en este  proceso y esperamos ir añadiendo los servicios inteligentes que ayuden a la ciudad a agilizar el tráfico, reducir la contaminación y ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que utilicen el coche para que puedan disfrutar más de sus vidas”.

En un futuro cercano, la ciudad podrá hacer realidad el concepto de parking guiado, además de otras medidas inteligentes para controlar el tráfico urbano en calle y manejar datos inteligentes de cara a mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información