ACTUALIDAD | Noticias | 04 OCT 2017

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: 5 razones para su compra

Google se ha lanzado de lleno a la alta gama de smartphones y pese a la alta competencia de conocidas marcas como Apple o Samsung, parece que sabe lo que hace.
google pixel
Redacción

De primeras, puede que este nuevo modelo Pixel 2 no parezca una potencia si sólo echas un vistazo a las especificaciones y componentes. No viene con un lápiz digital, no tiene doble cámara, no entra por los ojos por diseño, así como otros aspectos que podríamos seguir añadiendo... No obstante todo cambia una vez que tienes el Pixel 2 XL en tu mano y empiezas a jugar con las características que Google ha afinado, con el aprendizaje automático y el diseño inteligente de la interfaz. Poco a poco empiezas a apreciar el matrimonio conseguido por Google entre el hardware y software que refuerza la solución como smartphone.

Cierto es que el Pixel 2XL es un teléfono caro de 959 euros. Y como usuario habitual de Pixel XL, no estoy seguro de invertir tal cantidad de dinero en una actualización con apenas un año de diferencia. Con todo, mis primeras impresiones fruto de un uso inicial desde que se produjese la presentación, son francamente buenas.

Tras analizarlo con detenimiento, comparto ahora mis reflexiones iniciales sobre el por qué debe ser un terminal a tener en cuenta. 

Pantalla y diseño Pixel 2 XL

Google no es el primer fabricante en emplear una relación de aspecto de 18: 9 para su pantalla; previamente vimos esta relación en los modelos de Samsung y LG. Pero ahora, Google va con el enfoque de móvil alargado alto y estrecho, y verdaderamente, se siente bien en la mano en lo que se refiere a manejabilidad.

El nuevo aspecto es mucho más integrado y equilibrado. Y ahora hay menos cristal para romper (sí, me crean o no, el cristal trasero de mi unidad de pruebas del Pixel X lo rompí). Google también ha reducido drásticamente los bordes superior e inferior que rodean la pantalla. El resultado final es un teléfono que a la vista es "más pantalla con menos chasis".

De hecho, su pantalla es de 6 pulgadas pOLED Quad HD, una actualización sólida de su modelo anterior. Aunque no pude probarlo, estoy interesado en ver cómo trabaja el modo polarizado de Google, que se supone que hace que la pantalla sea más fácil de leer con gafas de sol.

Cámara de píxeles 2 y modo de retrato

Los profesionales de la firma DxOMark que habitualmente ponen a prueba las cámaras de los teléfonos inteligentes le han concedido al Pixel 2 una puntuación de 98, la más alta de todos los tiempos, superando los 94 alcanzados por el Note 8 y el iPhone 8 Plus. Ahora, no seremos capaces de juzgar la nueva cámara de Google hasta que probemos el teléfono nosotros mismos. Pero tuve la oportunidad de manejarla con el nuevo modo de retrato de Android y quede impresionado con el efecto de desenfoque de fondo que Google es capaz de reunir con una sola lente y aplicando los algoritmos de aprendizaje automático. Realmente nos demuestra que no es necesaria la doble cámara para conseguir mejores resultados.

El modo vertical es una opción sencilla disponible en la aplicación de cámara de Google. Enfoca la cámara en una cara u objeto, ajusta el obturador y el software de Google se encarga del resto: la estrella de la foto se mantiene enfocada, mientras que el contenido de fondo es borrado de manera artística. 

No se equivoquen, el modo de retrato de Google no es perfecto. Por ejemplo, luchan con detalles alrededor del cabello humano, como se ve con el Note 8 y el iPhone 8 Plus. Pero cuando se considera que Google está usando el software -y no dos cámaras físicas- para ejecutar el truco, hay que darles crédito a los ingenieros. 

Lente de Google: una exclusiva de píxeles

En su conferencia de desarrolladores de E/S de principios de año, Google presentó Google Lens, una nueva plataforma de aprendizaje automático que utiliza la cámara del teléfono inteligente para ofrecer más información sobre el mundo que nos rodea. Google Lens está cerca de ofrecer nuevas e interesantes posibilidades, y el Pixel 2 será uno de los primeros en adoptarlo de manera exclusiva.

Por ejemplo, es posible apuntar sobre una dirección de correo electrónico impresa, y esa dirección aparecerá por arte de magia en el Asistente de Google, y desde allí puede trasladarla a aplicaciones de correo electrónico. O apunte su cámara de la lente en un edificio o una estatua, y el aprendizaje automático reconocerá la forma para mostrar información histórica del punto de referencia. Apunte sobre un cuadro misterioso y le será mostrada información adicional sobre éste y el artista. Es algo que Samsung está potenciando también con Bixby. 

Una mejor interfaz de usuario de Pixel

Realmente he disfrutado con el Pixel original fruto de la buena integración llevada a cabo con la versión nativa de Android. La interfaz de usuario de Pixel es simple, elegante, amigable, e incluso "radicalmente útil", como Google menciona la compañía.

Ahora la interfaz se ha mejorado. Google descarta el botón de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla de inicio, reemplazándolo por una barra de búsqueda situada en la parte inferior de la pantalla. Si nada más, creo que empezaré a usar la búsqueda básica con más frecuencia, en lugar de activar el Asistente, o abrir una pestaña de Chrome, que son experiencias muy diferentes.

También hay una nueva forma de lanzar el Asistente de Google: apretando físicamente el "borde activo" del Pixel 2. Es casi la misma sensación que percibimos en el HTC U11, y es rápido, intuitivo y recomendable.

Cuando la pantalla del teléfono se encontraba bloqueada, se agraden funciones como Now Playing, con un motor de identificación de música similar a Shazam que siempre se mantiene escuchando directamente en la pantalla de bloqueo. Además, una nueva función Presentación le mostrará actualizaciones de calendario, actualizaciones de tráfico y otras actualizaciones relacionadas con las tarjetas Google Card.

Mis primeras impresiones me dicen que Google ha aplicado grandes cambios en Android 8 Oreo, importantes para ofrecer una experiencia de usuario que escala de nivel.

Ah, y es un teléfono fabricado por Google

Si tienes un teléfono Pixel, ya sabes que cuentas con las ventajas de contar con las actualizaciones del sistema operativo Android, además de las asociadas a la seguridad, antes de que llegue a cualquier otro teléfono del universo Android. Esta es la forma en que el mundo se supone que funciona: Su desarrollador de software diseña un nuevo SO o libera un nuevo parche de seguridad y lo obtienes de inmediato. En base a las experiencias que tenemos en relación al despliegue de software de nuevas versiones de Android por parte de los fabricantes de terminales, esta es una gran razón para decidirse por la compra de un nuevo Pixel 2.

Google afirma que los teléfonos Pixel 2 tendrán garantía ampliada de 3 años y actualizaciones de seguridad de su software, ampliando el período habitual de 2 años con el que cuentan la anterior generación Pixel.

Seguiremos haciendo pruebas y contándoles la experiencia de uso para ver si con el paso del tiempo, se afianza nuestra idea de que son terminales a la altura de la competencia para luchar frente al ecosistema iOS de Apple. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información