ACTUALIDAD | Noticias | 26 ABR 2017

Google aplica nuevas clasificaciones en 'Search'

Infinidad de páginas Web se incorporan diariamente a Internet, muchas de las cuales, buscan el filón con el que poder engañar los algoritmos de Google para posicionarse mejor. La compañía anuncia cambios para mejorar los resultados y filtrar las noticias falsas.
Google sede logo
Redaccion

Google continúa centrada en mejorar los resultados de las páginas web mostradas en base a las búsquedas realizadas por los usuarios. Hace años, los esfuerzos se centraban en optimizar el PageRank de las mismas, un algoritmo que permitía clasificarlas antes de ser mostradas. Sin embargo, la compañía modifica estos parámetros con el paso del tiempo para evitar el posible fraude de individuos que buscan engañar al sistema con el fin de aparecer en una posición más alta en los resultados, utilizando granjas de contenidos de baja calidad, texto oculto y otra serie de prácticas engañosas.

En la actualidad, se habla mucho del fenómeno de las noticias falsas, que consiste en la creación de contenidos en Internet que contribuye a la propagación de información engañosa, ofensiva o directamente falsa. Con el fin de atajar este tipo de situaciones, la compañía acaba de anunciar nuevos cambios estructurales aplicados a sus motores de búsqueda. Google pretende mejorar en la proposición de contenido relacionado con la búsqueda, incluir mejoras en la clasificación de las búsquedas, incrementar la transparencia sobre su funcionamiento y facilitar los procesos e interacción con los usuarios. Por ello, las novedades anunciadas aboran los siguientes aspectos:

  • Cambios en la guía de evaluación de calidad de las búsquedas, con el papel desempeñado por evaluadores y personas físicas que valoran la calidad de los resultados de las búsquedas realizadas en Google. Estas clasificaciones no determinan las valoraciones de cada página en particular, sino que se utilizan para ayudarnos a recopilar datos sobre la calidad de los resultados e identificar áreas de mejora.
  • Cambios en las valoraciones. La compañía destaca haber ajustado las señales para ayudar a mostrar páginas más fiables y para posicionar en niveles inferiores aquellos contenidos de escasa calidad.
  • Herramientas para proporcionar comentarios de forma directa. En adelante, el buscador va a facilitar a los usuarios la posibilidad de marcar directamente contenidos que aparecen en las predicciones de autocompletar y en la información destacada. Estos nuevos mecanismos de respuesta incluyen categorías etiquetadas para que sea el usuario el que pueda informar, en un momento dado, de la aparición de los considerados poco útiles o sensibles.
  • Mayor transparencia sobre los productos. Con la creación del microsite dedicado a Search, los usuarios y propietarios de páginas web van a tener todo lo que deben saber sobre la tecnología que es utilizada por Search, con descripción del sistema de valoración, información general sobre los procesos de pruebas, y todo aquello que se vaya siendo implementado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información