ACTUALIDAD | Noticias | 13 FEB 2017

Goodram CX300, el SSD para impulsar el rendimiento de tu PC

La empresa polaca Goodram tiene en su haber una nueva unidad SSD para potenciar las prestaciones de un PC, unidad de almacenamiento externo o cualquier otro dispositivo que requiera de almacenar o gestionar datos con rapidez y efectividad.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Desde que comenzaron a llegar al mercado, las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) no han cesado en reclamar su "trozo del pastel" a la hora de guardar a buen recaudo los contenidos que el usuario de PC necesita tanto para trabajar como para disfrutar de su tiempo libre. ¿Qué nos trae de nuevo Goodram

La empresa polaca dedicada al diseño y fabricación de memorias, en su totalidad en el territorio europeo, ha presentado su nueva unidad SSD CX300: este nuevo modelo brillará por su resistencia y por su bajo consumo energético gracias, según indica la propia firma, a un cambio significativo que aporta el controlador Phison S11.

La nueva solución de almacenamiento de Goodram estará disponible en capacidades de 120GB, 240GB y 480GB, en todos los casos pudiéndose disfrutar de una velocidad de lectura de hasta 555 MB /s y una velocidad de escritura con un top de 540 MB/s: un producto compuesto por memorias NAND flash con tecnología de 15nm.

La CX300 cuenta con la interfaz SATA III (6.0 Gb/s), aunque obviamente también será compatible con SATA II para evitar problemas de compatibilidad con equipos viejos que, con unidades de almacenamiento de este tipo, se podrán revitalizar hasta el punto que parecerán nuevos y aportarán mayor rendimiento operativo incluso manteniéndose la memoria RAM y el procesador.

A continuación tienes detalles técnicos extra sobre el nuevo producto de Goodram:

  • Formato: 2,5 pulgadas.
  • Grosor: 7 mm.
  • Temperatura de funcionamiento: de 0 a 60°C.
  • Temperatura de almacenamiento: de -45 a 70°C.
  • Tiempo de uso estimado: 2 millones de horas.
  • IOPS de escritura y lectura: hasta 83000 y hasta 88000.

La Goodram CX300 tiene un precio base de 59,90 euros para la versión de 120GB, 89.90 euros para la de 240GB y 169 euros para el modelo de 480GB de máxima capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información