ACTUALIDAD | Noticias | 14 AGO 2017

El Pavilion All-in-One de HP inaugura la era de la memoria Optane

Tags: Memoria
La memoria Intel Optane comienza a hacerse realidad en los ordenadores de sobremesa, prometiendo mejoras importantes de velocidades. Los módulos ya pueden ser adquiridos para instalarse en las placas base compatibles.
HP Pavilion All-in-One con memoria Optane
Alfonso Casas

Los entusiastas de los juegos de PC llevan ya tiempo esperando que, esta nueva tecnología de la que HP tanto ha hablado, se haga realidad, algo que parece que con el anuncio de este nuevo Pavilion, los equipos con configuraciones de memoria Optane finalmente se hacen realidad.

Y es que la memoria Intel Optane con la que ha sido dotado el Pavilion All-in-One 27, puede hacer que el sistema marque las diferencias frente a sus marcas competidoras. Este sistema es posible adquirirlo con una unidad SATA de 1 TB de 7200 rpm, y gracias a la presencia del nuevo tipo de memoria Optane, las velocidades y rendimiento con aplicaciones y juegos serán superiores a los equipos que se basan en discos SSD.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios utilizan discos duros tradicionales para sus necesidades de almacenamiento. De hecho, el 79% de los PCs de sobremesa todavía emplean discos duros tradicionales con partes mecánicas como unidades primarias de almacenamiento. La cuestión es que, aunque los discos duros satisfacen esta necesidad de almacenamiento, también ralentizan los sistemas y alargan el tiempo de respuesta y ejecución, suponiendo un cuello de botella importante. Aquí es donde entra en juego la memoria Intel Optane, aumentando la velocidad de carga de aplicaciones, juegos y archivos de gran tamaño para eliminar la latencia.

La memoria se comercializa en forma de módulos de memoria de 16 o 32 GB para equipos de sobremesa, con posibilidad de añadirla como si se tratase de memoria RAM sobre una placa base compatible. Varios fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer ya anunciaron que tendrían configuraciones de equipos para la segunda mitad de año. Para todos aquellos usuarios que dispongan de sistemas compatibles, decirles que la comercialización de los módulos ya es una realidad. En PC Componentes, entre otros, es posible adquirir los módulos Intel SSD M.2 Optane de 32 GB por 77,42 euros, mientras que la de 16 GB parte de los 45,68 euros.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información