ACTUALIDAD | Noticias | 04 JUL 2017

El 32% de los españoles confiaría en el diagnóstico médico hecho por un robot

Así lo desvela un informe elaborado por OpenText afirmando que para el año 2020 los sistemas de Inteligencia Artificial estarán implementados en el 60% de los hospitales de todo el mundo.
Robot medico
Redaccion

Todo apunta a que tecnologías que ahora comienzan a ser tendencia por su gran potencial, como es el caso de la Inteligencia Artificial, acaben convirtiéndose en imprescindibles en determinados entornos. Es el caso del cuidado médico o sanidad, donde la aportación puede llegar a ser francamente prometedora gracias al procesamiento en paralelo, al uso de técnicas de Bid Data, Cloud y a los avances conseguidos con machine learning y la predicción. Según un reciente estudio llevado a cabo por OpenText, compañía especializada en EIM (Gestión de la Información Empresarial), el 32% de los españoles confiaría en el diagnóstico médico realizado por un robot siempre y cuando un doctor lo confirme o supervise. Tan solo un 20% no confiaría en este tipo de diagnóstico bajo ningún concepto.

 

Otro dato interesante es que el 18% de los españoles considera que con la introducción de la tecnología robótica en el sector salud no tendrían que depender de una cita para acudir al médico. Sin embargo, el 12% afirma que el mayor beneficio de la Inteligencia Artificial en la atención sanitaria sería no ausentarse del puesto de trabajo para ir al médico.

 

La revolución digital impulsará una creciente dependencia de la tecnología de automatización, la comunicación machine to machine (M2M) y la Inteligencia Artificial. Además, "es innegable que cada empleo de cualquier industria se verá afectado. Las oportunidades para la innovación y el cambio son ilimitadas”, afirma Mark Barrenechea, CEO de OpenText.

 

Según Forrester, las inversiones en Inteligencia Artificial crecerán un 300% en 2017, con nuevos avances técnicos y el análisis de datos para mejorar los diagnósticos, optimizar el cuidado de los pacientes y solucionar cuestiones complicadas de resolver por los propios humanos. También los doctores podrán eliminar las tareas más rutinarias para dedicar tiempo a lo que realmente es importante. Así, según el informe publicado, todo apunta a que para el año 2020 los sistemas de Inteligencia Artificial estarán implementados en el 60% de los hospitales de todo el mundo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información