ACTUALIDAD | Noticias | 11 ENE 2017

Devolo anuncia GigaGate, Internet por Wi-Fi y cable en toda la casa

Tags: Internet WiFi
¿Necesitas extender la cobertura de señal Wi-Fi o dar acceso a Internet a los dispositivos más alejados con respecto al router de casa o de la oficina? Devolo nos da la solución con el GigaGate.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Devolo ha diseñado GigaGate, un puente Wi-Fi que tendrá como cometido interconectar cada uno de los dispositivos multimedia que se puedan conectar a Internet, logrando una capacidad de transmisión de hasta 2 Gb. ¿Para qué tipo de productos puede resultar de utilidad? Por ejemplo con Smart TVs, plataformas de streaming de contenidos o consolas de videojuegos.

El Devolo GigaGate Starter Kit lo forman una base, que estará conectada al router a través un cable de red; y el satélite, que se encontrará en la zona en la que se quiere dar acceso a Internet a dispositivos cercanos. La conexión entre ambos componentes se lleva a cabo automáticamente mediante Wi-Fi de alta velocidad en la banda de 5 GHz.

La compañía ha revelado que la velocidad máxima de transmisión entre la base y el dispositivo satélite es de 2 Gbps, estando la comunicación cifrada mediante WPA2 con AES de 128 bits. En otras palabras, no debería haber peligro de intercepción de datos que vayan a viajar entre los componentes de este KIT.

¿Cómo será el proceso de instalación y puesta en marcha? No se necesitan conocimientos técnicos si no conectar, enchufar y, de forma automática, todo se pondrá en marcha. El dispositivo satélite cuenta con un puerto gigabit y cuatro puertos ethernet de alta velocidad para conectar Smart TVs, equipos Home Cinema, receptores A/V o incluso PCs y portátiles si queremos usar un cable en vez de tecnología inalámbrica.

En todo caso, el dispositivo satélita cuenta con Wi-Fi con banda de 2,4 GHz a un máximo de 300 Mbps para que se pueda acceder a Internet con teléfonos móviles, tablets, portátiles o reproductores multimedia de con capacidad para acceder a servicios en línea. ¿Precio de mercado? 229,90 euros para el Starter KIT, aunque se puede comprar una unidad satélite por 139,90 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información