ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUL 2017

Descubre la Estación Espacial Internacional gracias a Street View de Google

Esta misión, liderada por Peggy Whitson, ha sido la primera en la que Street View capta imágenes más allá del planeta tierra, y la primera vez en la que se han añadido notas a las imágenes recogidas.
Estación Espacial
Redacción

Tras haber llegado hasta el último rincón de la tierra, Google Street View permite ahora explorar la Estación Espacial Internacional, ISS en sus siglas en inglés, tanto su interior, como las vistas que ofrece de la tierra. 

Este complejo está compuesto por 15 módulos conectados y flota a 400 kilómetros sobre la tierra. Los internautas que sientan curiosidad, podrán visitar esos 15 módulos, así como 2 vehículos de acoplamiento (el SpaceX Dragon y el Orbital Cygnus) en 360º, gracias al trabajo realizado por el astronauta Thomas Pesquet, que durante seis meses ha trabajado como mecánico de a bordo capturando su experiencia.
 

Es posiblemente la mejor manera de celebrar los 10 años que cumple Google Street View, un hecho que sin duda marca un hito más en su historia: la primera colección no gravitacional. Además, se trata de una de las primeras colecciones que incluye anotaciones resaltando la información clave de lo que se esté explorando en ese momento.

Esta misión, liderada por Peggy Whitson, ha sido la primera en la que Street View capta imágenes más allá del planeta tierra, y la primera vez en la que se han añadido notas a las imágenes recogidas. Estas notas bien pueedn aportar información adicional o contar anécdotas interesantes sobre como es la vida de los astronautas en la Estación Espacial. 

Las condiciones especiales de la Estación no permitieorn utilizar los métodos habituales de Google para obtener las imágenes. En esta ocasión el equipo de Street View trabajó junto con la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas) y en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville (Alabama), para diseñar un método de grabación en gravedad cero usando cámaras DSLR y equipamiento de la ISS. Cuando las fotos estuvieron recopiladas, se enviaron a la tierra donde se combinaron creando panorámica de 360º.

Para poder llevar a cabo este proyecto el equipo tuvo que solventar una gran cantidad de problemas dada su dificultad. La ISS tiene equipamiento técnico en todas las superficies, con montones de cables y módulos dispersos por todos lados: izquierda, derecha, arriba y abajo, formando un diseño complicado. Por no hablar de los seis técnicos que están investigando y realizando actividades de mantenimiento doce horas al día. Muchos obstáculos y poco tiempo. 

Finalmente, el trabajo se realizó con éxito y a día de hoy se puede visitar la misma Estación Espacial Internacional,  un lugar que tan solo unos pocos han tenido la suerte de visitar. 

Historia aeroespacial

Otra forma de acercarnos el espacio exterior es la que está llevando a cabo la NASA, que acaba de publicar muchos de los vídeos almacenados en el Armstrong Flight Research Center de la NASA (AFRC) a YouTube. Vídeos que forman parte de una valiosa colección que fue digitalizada hace unos años y que ahora está disponible para todo de una forma sencilla y gratuita.

Tras comenzar a publicar hace unos años muchas de sus investigaciones, al fin ha llegado el turno de los vídeos. 

Por el momento se han subido 300 vídeos a YouTube de un total de 500, los cuales incluyen un recorrido por la historia aerospacial de los Estados Unidos, contando importantes hitos en materia de ingeniería y aeronáutica. Vídeos en los que podemos ver aterrizajes, despegues, pruebas de vuelos hipersónicos y hasta experimentos con explosiones gigantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información