ACTUALIDAD | Noticias | 20 FEB 2017

Denon AH-D7200, los auriculares de lujo para privilegiados

¿Cuanto crees que pueden costar unos auriculares "de lujo"? El nuevo accesorio de audio de Denon te dejará el bolsillo vacío con su precio de 799 euros.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Cuál es el precio que uno tiene que paga por un accesorio de audio de "super gama"? Parece que el límite es el cielo, o casi, teniendo en cuenta que los últimos auriculares presentados por Denon cuestan la friolera de 799 euros. En otras palabras, 30 euros más teniendo como referencia el iPhone 7 32GB.

Más de uno ya se estará preguntando qué pueden tener los AH-D7200 como para contar con un precio tan escandalosamente alto y, ciertamente, un servidor tambien lo está reflexionando mientras escribe la crónica. Uno de los motivos por los que apostar por este dispositivo obedece a la capacidad de poder adquisitivo que uno pueda tener: al fin al cabo cuanto más se tiene, más se está dispuesto a pagar por un producto para "salvar las apariencias".

Los auriculares premium de Denon cuentan con una importante carga tecnológica, contando con un diafragma de altavoz FreeEdge de 50 mm, fabricado con un material de nanofibras, capaz de proporcionar un movimiento pistórico preciso y sin distorsión, además de dispone de una amortiguación integrada para paliar el efecto de las resonancias no deseadas dentro del diafragma.

Denon nos cuenta que el diafragma de altavoz está montado en una estructura blanda para permitir facilidad de movimiento en respuesta a la señal de audio, que evitará que se doble o se deforme, y con ello pudiendo garantizar un sonido de alta pureza.

¿Qué ventajas aportará el uso de un material noble como el nogal para cubra la cara posterior del auricular? No será, como algunos puedan pensar, un elemento de diseño puramente estético: con ello se reducen las vibraciones, al tiempo que se aporta un plus de calidad y dinamismo al sonido. Algo muy cierto si me baso en mi propia experiencia con otros productos que han usado madera en la estructura del auricular.

Los Denon AH-D7200 se conectarán a la fuente de sonido a través de un cable extraíble de cobre de alta pureza, lo que técnicamente aportará una transmisión de señal de alta calidad. Además, se dispondrá de una sólida clavija metálica mecanizada con un anillo de cobre.

¿Qué más elementos de calidad forman parte del producto? En los 799 euros de precio de venta tiene que haber algo más que los justifique: la diadema está revestida de piel, en su parte interna luciendo costuras. Asimismo, la diadema está sujeta a soportes de aluminio moldeado de diseño ergonómico y las almohadillas de piel sintética traen en su interior espuma viscoelástica para garantizar la mayor comodidad posible antes largos periodos de uso.

A continuación tienes las principales características técnicas del producto:

  • Peso: 385 gramos.
  • Impedancia: 25 ohmios.
  • Respuesta de frecuencia: 5 a 55000 Hz. 
  • Sensibilidad: 105 dB/mW

Si buscas auriculares super premium, aunque algo más asequibles, puedes comprar en Amazon España los Denon AHM-M400.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información