ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAY 2017

Conoce todo lo nuevo de Android O

La actualización del sistema operativo de Google nos trae unas cuantas novedades emocionantes y en este artículo os mostramos las novedades más funcionales de la nueva versión Android O.
Android O

Está aún en versión beta, pero durante la celebración del Google I/O 2017 que tuvo lugar la semana pasada, ya hemos podido echar un vistazo a lo que Google planea con Android O. 

Esta primera versión de Android O está ya disponible para cualquier interesado con tan sólo inscribirse en el Programa Android Beta. 

-Vitals

Es una de las novedades más interesantes de esta nueva versión, con la que se podrá optimizar la seguridad y el consumo energético del dispositivo, además de ayudar con la estabilidad y disminuir el tiempo de carga al encenderlo. 

-Notificaciones Dots 

En esta nuevo Android, las aplicaciones tendrán pequeños marcadores en sus iconos que darán acceso a las notificaciones sin tener que desplegar la barra. 

-Seguridad mejorada

Google ha tomado medidas con Android O para garantizar que las aplicaciones malintencionadas no puedan acceder al teléfono. 

Ahora, cuando intentes cargar un APK oficial o una aplicación de una fuente desconocida por primera vez habrá que dar permiso explícito de la aplicación en sí, no sólo para el archivo. Eso significa que una aplicación no será capaz de instalar nada sin su permiso y las posibilidades de que uno de ellos pueda instalar a escondidas un malware en el teléfono se reduce significativamente.

-Picture in Picture

Ya en Android TV se puede disfrutar de la imagen en la foto  desde que Nougat desembarcó el año pasado, pero Google ha llevado esta función a teléfonos y tabletas con Android O. 

Principalmente para la reproducción de vídeo, la función pone una pequeña ventana flotante en la pantalla que continuará mostrando lo que estaba viendo mientras trabajaba en otras aplicaciones. 

-Iconos adaptativos

Sin ser el cambio principal, hay que reconocer que impacta. Los desarrolladores podrán crear iconos con diferentes formas de modo que se adapten a la interfaz del dispositivo. El sistema también incluye animaciones de las interacciones con el icono en los diferentes launchers, atajos, configuraciones, diálogos, etc. 

-Confiuraciones rápidas

Sin cambiar drásticamente el diseño, Google ha mejorado las configuraciones rápidas. Ahora permitirán abrir un menú directamente. 

Por ejemplo, las configuraciones que te permiten abrir un menú directamente en ese panel ahora tienen una línea en la mitad para diferenciarlas. Sin embargo, si seleccionas el texto, te abre ese menú con más detalles, pero si seleccionas el icono solo activarás o desactivarás esa configuración.

-Canales de notificaciones

Android O permitiría bloquear sólo una clase de notificación de una app y no necesariamente todas las notificaciones provenientes de dicho App. Esto permitiría que una clase de notificación sea prioritaria, y no todas las que una App genere.

Además, dependiendo del canal de notificaciones, el sonido o vibración cambie; también permitirá determinar si esa clase de notificación debería aparecer en la pantalla de bloqueo y si debería ignorar el modo de no molestar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información