ACTUALIDAD | Noticias | 16 MAY 2017

Con la versión beta de WhatsApp ya es posible borrar mensajes para emisor y receptor

La aplicación de mensajería instantánea usada por mil millones de personas en todo el mundo, está probando una esperada funcionalidad: la opción de borrar mensajes y que éstos desaparezcan a ambos lados, emisión y recepción.
Whatsapp borrar mensajes
Patricia Figuero

Últimamente la popular aplicación de mensajería instantánea no para de sacar actualizaciones, con nuevas y esperadas funcionalidades. Hace poco te hablábamos acerca de la posibilidad de localizar en tiempo real a tus contactos a través de WhatsApp, gracias a la geolocalización en los chats individuales y grupales.

Bien, pues ahora venimos a contarte otra deseada funcionalidad que ya es una realidad en el canal beta de la aplicación: la opción de eliminar mensajes enviados y que éstos desaparezcan definitivamente tanto para el emisor como para el receptor.

La manera de conseguir borrar los mensajes no deseados es muy sencilla: lo único que tienes que hacer es seleccionar el mensaje en cuestión y, entre las opciones de lo que puedes hacer con él, aparecerá un icono de una papelera. Una vez pulsado el icono, verás un cuadro de diálogo donde se te preguntará si quieres eliminar el mensaje o cancelar la orden. Al dar a "eliminar", ya está hecho. El mensaje o mensajes desaparecerán de tu dispositivo y del de tu destinatario.

Lo interesante, además, es que esta funcionalidad no solo es aplicable para mensajes de texto. También es posible borrar imágenes, GIF´s, vídeos y ubicaciones.

La nueva característica ha sido incluida en la versión beta 2.17.184 de WhatsApp en Android. Para que funcione correctamente, eso sí, ambos (emisor y receptor) han de tener instalada la misma versión.

En la siguiente versión publicada por WhatsApp (la 2.17.185) no aparece la opción de eliminar mensajes, por lo que todavía no se sabe cuándo terminarán las pruebas y ésta podrá presentarse como una función oficial de la aplicación.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información