ACTUALIDAD | Noticias | 28 DIC 2017

Cómo ser más eficiente con Windows 10

Tags: Windows 10
La actualizada versión de Windows 10 ofrece ahora un paquete completo que puede ayudarte a mantenerte a salvo de amenazas en la red, al tiempo que hace que el uso de tu equipo sea más simple y eficiente.
Windows 10 en portátil Acer
Redacción

Como sistema operativo más popular para ordenadores en los hogares, muchos de nosotros usamos Windows 10 a diario. Es por este motivo que hemos reunido una serie de consejos para aprovecharlo al máximo.

Windows 10, pese a que empezó con una tímida adopción, sigue mejorando con cada actualización: más características, más arreglos, más seguridad. Ahora más que nunca, ofrece un paquete completo que lo ayuda a mantenerse a salvo en Internet, al tiempo que hace que el uso de su computadora sea más simple y eficiente.

Cortana ha llegado

El asistente virtual siempre presente puede ayudar a automatizar gran parte de la vida de su PC, pero no comenzará a escucharlo automáticamente hay que habilitar esta opción.

Si desea que reaccione a sus comandos, vaya a la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda y haga clic en la opción Notebook. Vaya a la configuración y luego active "Hola Cortana". Ahora podrá darle comandos directos y explorar su gama de opciones útiles.

Sin embargo, asegúrese de tener un micrófono que funcione; de lo contrario, solo estarás hablando con tu monitor. 

Integración de teléfono con Windows 10

Con su teléfono conectado a su ordenador, puede responder mensajes de texto desde su escritorio y enviar aplicaciones y sitios web de uno a otro.

Con el uso de Dynamic Lock puede usar su teléfono en lugar de una contraseña. Su ordenador se desbloqueará cuando su teléfono esté dentro de una cierta distancia, y luego se bloqueará automáticamente cuando se levante y se vaya. Lujoso.

OneDrive archivos a pedido

Es algo que muchos han estado esperando desde Windows 8.1. El almacenamiento en la nube ahora está al alcance de todos a través de la actualización de Windows 10 de manera que muestra los archivos en su OneDrive como una carpeta en su PC, para que pueda navegar a través de ella como cualquier otra carpeta.

La clave aquí es que si bien puede navegar por los archivos en su OneDrive como si fuera cualquier otro archivo, en realidad es solo una indicación de lo que hay allí. Si desea acceder a estos archivos, primero debe descargarlos en su máquina desde la nube, lo que se puede hacer seleccionándolos y presionando el botón de descarga.

Sentido de almacenamiento

A medida que utilizas el PC, notarás que su espacio de almacenamiento se reduce y se reduce a medida que se llena de más aplicaciones y contenidos. Windows 10 ahora incluye Storage Sense. Esta característica ayudará a eliminar cualquier archivo no utilizado de su sistema vaciando la papelera de reciclaje cada 30 días y limpiando automáticamente cualquier archivo temporal que esté al acecho en sus unidades.

Imprimir en PDF

Ya no necesitamos usar aplicaciones de terceros para imprimir documentos en formato PDF. Como sabrás, al imprimir desde Windows un documento que esté en formato PDF, resulta bastante simple. Vaya a Archivo> Imprimir de forma normal y, al seleccionar su Impresora, seleccione "Microsoft Print to PDF". Luego se le pedirá que nombre y guarde su archivo PDF recién creado.

Solucionador de problemas de activación

Windows 10 ahora tiene la capacidad de vincular su licencia de Windows con su cuenta de Microsoft, en lugar de con el hardware de su PC. Este es un gran cambio en la calidad de vida, y significa que ahora puede cambiar de PC sin tener que preocuparse por encontrar su clave de activación de Windows. Puede agregar su cuenta de Microsoft en su configuración de seguridad y actualización cuando realice la actualización.

También encontrará una opción de "Comienza con una instalación de Windows limpia" junto con las herramientas de Windows 10, que le proporcionará una instalación minimalista para que pueda evitar cualquier bloatware de terceros.

Controlando tus actualizaciones de Windows

Aunque lamentablemente todavía no tenemos control directo sobre las actualizaciones de Windows, ahora tenemos disponemos de varias opciones para personalizar la experiencia de actualización.

Si eres un usuario de Windows 10 Pro, puedes retrasar algunas actualizaciones, pero eventualmente se instalarán, te guste o no. La función "horas activas" le permitirá seleccionar momentos en los que no desea que Windows se actualice, por lo que no tendrá su computadora apagándose a la mitad de algún trabajo.

También puede desinstalar actualizaciones recientes a través de Windows si están causando problemas en algunos de sus programas, además de usar la herramienta reciente de Microsoft que asegurará que no vuelvan a aparecer.

El control total sería bueno, pero muchas de estas actualizaciones son obligatorias por un motivo (actualizaciones de seguridad, por ejemplo). En el corto plazo, estas soluciones proporcionan un buen término medio para hacer que su PC juegue bien.

Pantalla en modo noche

Windows 10 ahora ofrece una función de pantalla nocturna que se puede encontrar en muchos teléfonos modernos. Esta característica cambia la temperatura del color de la pantalla del PC cuando se pone el sol, lo que reduce la cantidad de luz "azul" que se emite a los ojos. Esta luz "azul" inhibe la producción de serotonina, que puede conducir a un sueño menos reparador o a dormir menos. Con esta función, el uso del ordenador por la noche no debería afectar tanto al sueño reparador. 

Gestión de notificaciones

Para evitar interrupciones de Windows molestas en los instantes más inexperados, acceda a Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones, y deshabilite las notificaciones. Puede que encuentre otros aspectos que le gustaría silenciar también, así que aproveche y revise las posibilidades.

Eliminar la pantalla de inicio de sesión

Un cambio agradable en la calidad de vida que se ha agregado es la capacidad de eliminar la pantalla de inicio de sesión de tu PC. Todos lo hemos hecho. Me levanto por la mañana  enciendo el ordenador, y me pregunto si puedo tomar un café, tomar una ducha o simplemente volver a la cama antes de que el equipo se haya iniciado completamente.

Debes iniciar sesión en tu máquina antes de que todo se cargue, pero ahora, si confías en la seguridad de tu ubicación, puedes inhabilitar la pantalla de inicio de sesión para que tu ordenador comience a cargar el sistema nada mas pulsar el botón de encendido. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información