ACTUALIDAD | Noticias | 23 JUN 2017

Cómo mejorar tus búsquedas en Google

Tags: Google
Además de herramientas de trabajo, a veces sienta bien un respiro y con Google podemos hacer un 'break' para jugar una partida al Pac-Man.
Google edificio
Redacción

Con una herramienta como Google, que vive en un cambio constante, siempre hay algo que aprender. Desde PC World queremos facilitarle una serie de consejos para sacar el máximo provecho y encontrar aquello que necesites de la forma más rápida. 

Versión en caché 

Google te da la oportunidad de ver como era un sitio en su versión anterior. Se puede acceder pulsando la flecha debajo del resultado en un enlace específico, que le llevará a una vista estática de la última vez que google fotografió ese sitio. 

Elementos relacionados

A menudo Google va a proporcionar resultados similares al indicado en la búsqueda, por si pudieran servir de utilidad o interés. 

Una imagen vale más que mil palabras

Hay una herramienta práctica disponible cuando se hace clic con el botón derecho en una imagen en Chrome. En el menú emergente, seleccione Buscar Google para esta imagen y Google levantará lo que piensa que es la misma imagen que se encuentra en otra parte en línea.

Búsqueda por voz

Una búsqueda por voz en el escritorio puede proporcionar mucha información. Para ello es necesario abrir una nueva pestaña hacer click en el micrófono y consultar. No es tan completo como Cortana, pero es útil. 

Resultados 'cercanos'

Añadir la palabra "cerca" puede poner las sugerencias locales en el centro, completando así la información. Es muy útil en la búsqueda de restaurantes y lugares. 

Encontrar documentos

Busca el archivo en el que estás trabajando desde la búsqueda de Google.
En lugar de activar Drive, puede buscarlo directamente. Para lo cual hay que ir a Configuración> Buscar> Administrar motores de búsqueda y escriba: Https://drive.google.com/drive/search?q=%s

Información extra

El gráfico de conocimiento de Google es una de las herramientas que utiliza el gigante de la búsqueda para proporcionarle información relacionada con una búsqueda de escritorio. 

Google-Diccionario

Buscar una palabra en Google es la forma más rápida de obtener su significado. 

Buscar por el tipo de archivo

Si se avisa a Google del tipo de archivo que buscamos, sabrá encontrarlo más fácilmente. Agregue en filetype: y luego agregue en pdf, docx u otro formato después del término de búsqueda.

Tómate un respiro  

A veces no hay nada mejor que romper un poco la monotonía del trabajo que con un juego. Escriba Breakout Google en la barra de búsqueda, luego haga clic en el resultado etiquetado, "atari breakout - Google Search - G.co." La pantalla se transformará en un mosaico de fichas que se romperán durante su sesión de Breakout. También está disponible el conocido Google Pac_Man.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información