ACTUALIDAD | Noticias | 10 MAY 2017

Chrome facilita la descarga de páginas web cuando se pierde la conexión

La última actualización del navegador Google Chrome ofrece como novedad la posibilidad de acceder a las páginas guardadas de manera más rápida y poner en cola enlaces para descargar cuando vuelva la conexión.
Google Chrome App
Michael Simon

Los teléfonos móviles dependen en gran medida de la conexión que dispongan de la red, ya que por muy bueno que sea un dispositivo, éste pierde funcionabilidad si su conexión es nula o de baja calidad. En este sentido, Google está tomando medidas para asegurar que, aunque pierdas la conexión, no se caigan las webs que utilizas.

Ya el año pasado Chrome obtuvo un botón de descarga que permite guardar páginas webs para cuando la conexión es irregular y según la información de Google, se producen unos 45 millones de descargas

Mejorando lo presente

Ahora la compañía da un paso más y en la última versión de su app ya es posible guardar las páginas web para la lectura sin conexión.

A partir de ahora ya no será necesario pulsar el menú y buscar el botón de descarga; basta con presionar durante un momento el enlace y ya aparecerá la opción. 

Chrome también facilita la búsqueda de cosas que hayas descargado previamente así como mostrará todas las descargas recientes en la parte derecha de la página permitiendo así un rápido acceso a las mismas. 

Para esas situaciones en las que aparece el dinosaurio offline de Google con la nueva actualización, aparecerá un botón: "descargar página más tarde". De esta forma la página en cuestión se pondrá en cola para descargar tan pronto como sea posible. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información