ACTUALIDAD | Noticias | 05 ENE 2017

Acer presenta los portátiles Aspire VX 15 y V Nitro, y el sobremesa Aspire GX

Acer ha presentado dos ordenadores portátiles y PC de sobremesa de alto rendimiento para goce y disfrute en usos multimedia, productos que van más allá de simples convencionalismos.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Acer ha presentado tres nuevos productos Aspire, en cuyo diseño se ha pensando especialmente en aquel tipo de usuarios que buscan disfrutar de una experiencia multimedia a otro nivel y, sin duda alguna, demandan una buena dosis de rendimiento: se trata de los portátiles Aspire V Nitro Black Edition y Aspire VX, y el PC de sobremesa VX 15.

Los nuevos portátiles del popular fabricantes de ordenadores cuentan con sonido premium, pantalla IPS de 15,6 pulgadas y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 , además de un procesador Intel Core i7-7700HQ. ¿Qué más se podría pedir? No habrá más que ponerlos a prueba con los últimos juegos disponibles a través de Steam.

El Aspire V 17 Nitro Black Edition incorpora una herramienta eye-tracking de Tobii con el fin de mejorar la productividad en combinación con movimientos del touchpad: la idea es que el dispositivo sea más sensible a los movimientos oculares. También debe tener en cuenta que los juegos mejoran con la tecnología eye-tracking, pues se genera una inmersión más profunda y permite a los jugadores apuntar, disparar y explorar libremente utilizando sus ojos en más de 45 títulos.

El Aspire V Nitro Black Edition, que cuenta con un acabado de aluminio, trae una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB de memoria GDDR5 VRAM2 y 16 GB de memoria DDR4, ampliable a 32GB mediante dos módulos soDIMM. No faltará un NVMe PCIe Gen 3 o SATA SSD1, y un disco duro de hasta 2TB de capacidad en caso de necesitar almacenamiento adicional.

El Aspire V Nitro incorpora un ventilador de metal AeroBlade de Acer1 para ayudar a liberar el calor del dispositivo con mayor eficiencia; y tecnología Coolboost para que los usuarios puedan controlar de forma manual el proceso de enfriamiento de su PC para cuando sea preciso una capacidad de rendimiento adicional.

Estos portátiles incluyen un puerto USB tipo C con Thunderbolt 3 y soporte para salida de video dual 4K simultánea, así como x2 puertos USB 3.0 (uno con carga USB en apagado), x2 puertos USB 2.0 y salida HDMI. Cuenta con tecnología MU-MIMO 2x2 802.11ac y con un puerto Gigabit Ethernet para acceder a la Red por cable. 

Al Aspire V Nitro no le faltará un sensor de huella digital, la opción de comprarse una variante con pantalla 4K (3840x2160) e incluso se han incorporado cuatro altavoces para aprovechar todo el potencial de la tecnología Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony Plus:  con esto último se pretende ofrecer una reproducción de sonido más precisa y un rango de graves más amplio pues el cono del altavoz está rodeado de espuma.

Con respecto al Acer Aspire VX 15, cuenta con grandes ranuras de ventilación y un chasis en color rojo, viene con teclado retroiluminado en color granate para darle un claro toque gaming. Tiene un peso de 2,5 kilogramos y en su interior se esconde un procesador Intel Core i7-7700HQ para que la parte el rendimiento no quede entredicha.

Este portátil de última generación viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti1 con GDDR5 VRAM, una unidad SSD de 512GB y un disco duro de 1TB para que no falta capacidad de almacenamiento tanto para juegos como para aplicaciones pesadas de edición, así como contenidos propios del usuario o que puedan descargarse de Internet.

Por otro lado, y con el fin de busca la consecución de una temperatura óptima, se han instalado ventiladores duales. ¿Por qué colapsar el equipo por culpa de una ventilación insuficiente y un incremento del calor interior ante determinadas situaciones de rendimiento por encima de lo habitual?

El Aspire VX 15 también cuenta con audio de alta definición Dolby Audio Premium, y como en el caso anterior con la función Acer TrueHarmony. ¿Cualidades a nivel visual? Trae una pantalla IPS Full HD de 15,6"

¿Lo tuyo son los PCs de sobremesa? En ese caso tendrás que echa un vistazo a los productos de la serie Aspire GX, que cuenta con procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 64 GB de RAM DDR4 y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070. No faltará soporte para imágenes de resolución 4K y soporte para hasta 4 pantallas simultáneamente a fin de maximizar la experiencia mientras se juega.

Los sobremesa Aspire GX traen un disco duro de hasta 3TB y una unidad SSD de 256GB, esto último contribuyendo en la rapidez de respuesta y agilización de los procesos. Se incluye incluso una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles con este tipo de tecnologías.  

El Aspire V 15 Nitro Black Edition estará disponible en España en febrero a un precio que parte de los 1.299 euros, mientras que el Aspire VX 15 Nitro Black Edition estará disponible ya en enero desde 899 euros. ¿Qué hay de los equipos de sobremesa? Los Aspire GX se podrán comprar en febrero a un precio que partirá de los 799 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información