ACTUALIDAD | Noticias | 03 ENE 2017

10 millones de pedidos avalan el caché del Huawei P9 y P9 Plus

Huawei logra la siempre ansiada cifra récord de ventas para su P9 y P9 Plus: más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra nada desdeñable.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Qué puede determinar el éxito o fracaso de un producto? El nivel de ventas alcanzadas y, por tanto, cuanto mayor sea el número mayor será la consecución y el valor "intangible" para la marca. Claro está, la notoriedad de dicha marca será parte indispensable a la hora de que, en el caso de productos de telefonía móvil, un modelo se imponga ante los similares propuestos por la competencia.

Huawei CBG ha anunciado un dato revelador que demuestra el buen hacer de la compañía en 2016 y que, está claro, ha estado condicionado por la progresión en alza durante los últimos tres años: se ha alcanzado una cifra de ventas conjunta superior a 10 millones de unidades para los modelos P9 y P9 Plus, los "buques insignia" del pasado año que, una vez más, han demostrado iré más allá de la anterior generación "P Series".

Según indica la compañía, los pedidos a nivel global para el P9 sobrepasaron los 2,6 millones de unidades tras haber transcurrido seis semanas desde su presentación: ocho meses después del lanzamiento, me consta que este teléfono móvil sigue en boca de todos y como una de las opciones a considerar por parte de quienes buscan renovar su dispositivo de comunicaciones. Es más, quienes se decantan por el P9 Plus han valorado la alternativa del recién llegado Mate 9.

¿Cómo han sido las cifras de Huawei en 2016? En el tercer trimestre de 2016 se llegó a vender 33,59 millones de móviles, cifra que se traducía en un 23% más respecto al año anterior: los terminales de gama media y alta participarían en un 44% de esa cifra. Según ha revelado la compañía, su cuota de mercado se encuentra por encima del 15% en 30 países y por encima del 20% en 20 países.

¿Cuáles serían los tres puntos principales que yo destacaría del P9/P9 Plus y que podrían ser clave en las consecuciones mencionadas en este artículo?

  • Autonomía energética. Si de una cosa pueden presumir los "P Series" es de contar con una capacidad de batería adecuada y, mejor aún, una gestión energética excelente gracias a EMUI. En igualdad de condiciones, el P9/P9 Plus van más allá en tiempo de uso, lo que es un factor clave en la actualidad. 
  • Cualidades de la cámara trasera. Huawei se desmarca y se alía con Leica, incorporando un sistema de cámara dual con dos sensores (RGB+monocromático): se enriquece la experiencia de usuario y se brinda la opción de tomar fotos con efecto desenfoque y fotos en escala de grises sin intervención de ajustes propios del software en otros productos.
  • Diseño. Nos guste o no, a la hora de elegir lo que vemos y sentimos de un producto determinará si entra dentro de nuestro planes de compra. Los P9 y P9 Plus pueden presumir de un bonito diseño en el que convergen a la perfección las áreas con cristal y frío metal: líneas redondeadas y suaves sin aparentes imperfecciones.

Huawei logra la cifra conjunta de 10 millones de unidades vendidas de P9 y P9 Plus por méritos propios, pues el buen trabajo y una buena suma de clientes satisfechos termina aportando la respuesta positiva a la que toda empresa debe aspirar. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información